Ldo. Pablo Clérigues Amigó

¿Es necesario aplicar siempre after sun?

aplicar after sun

Aplicar after sun es importante para nuestra piel, pero ¿hasta qué punto es necesario? Llegan los meses de verano y vemos en farmacias y parafarmacias todo tipo de after sun. Casi nos sentimos obligados a utilizarlos después de tomar el sol, por eso en este post te contamos cuándo es necesario aplicarlo. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué aplicar after sun?

Es muy importante utilizar productos específicos en los diferentes momentos del día según las necesidades de nuestra piel. En el caso del after sun, muchas veces creemos que se puede sustituir por una crema hidratante. Sin embargo, ésta no es suficiente ni tiene las mismas propiedades. Estos son los motivos por los que se recomienda utilizar after sun

  • Rehidrata la piel y evita la descamación. Recupera la hidratación, baja la inflamación e incluso repara el daño oxidativo a través de ingredientes hidratantes y calmantes como la caléndula, el aloe vera, el pantenol, la alantoína, la urea y el ácido hialurónico.
  • Baja la temperatura de la piel. Tras la exposición solar, la temperatura interna y externa de la piel es elevada. Tras aplicar after sun puede incluso llegar a bajar tres grados la temperatura. 
  • Repara el fotoenvejecimiento. El sol produce una alta cantidad de radicales libres que provocan fotoenvejecimiento prematuro, el after sun lleva componentes que neutralizan el daño provocado por estos radicales libres en la piel y el ADN celular.
  • Prolonga el bronceado. El after sun incorpora pigmentos que tiñen la capa superficial y activan la melanina protectora. 

No hay nada mejor que aplicar un after sun refrescante después de una ducha en un día de playa o piscina. Ahora que conoces todos los beneficios de usarlo, ¡hazte con uno!

¿Cuándo es necesario aplicar aftersun?

Ya sabemos que es importante utilizar after sun pero llegados a este punto quizás te estás preguntando si realmente es necesario aplicarlo siempre y en qué ocasiones hay que hacerlo. Pues bien, esto dependerá del estado de tu piel:

  • Si has estado expuesto al sol durante un período de tiempo breve o en horas de bajo índice de radiación ultravioleta, sin cambios notables en la piel, no será necesario aplicar after sun.
  • Por el contrario, si la exposición ha sido más intensa y vemos cambios visibles en la piel, sí será necesario aplicar after sun.

Además, también hay que comprobar si existe quemadura en la piel o no y cuál es su grado:

  • Si la quemadura es de primer grado (notamos la rojez y al apretar con el dedo la piel blanquea) será mejor utilizar after sun, dado que aportará frescor, hidratación y alivio gracias a sus activos calmantes.
  • Si la quemadura es de segundo grado (presenta ampollas y descamación), no se deberá aplicar after sun. Lo mejor es acudir al dermatólogo, ya que puede ser necesario el uso de antiinflamatorios o antibióticos orales y en crema. 

 

 Ahora que ya sabes que no siempre es necesario aplicar after sun pero sí es adecuado en muchas ocasiones tras la exposición solar, no te olvides de incluirlo en tu botiquín con los cuidados básicos para el verano para hidratar tu piel. En Farmacia Centro Mislata disponemos de muchas opciones de after sun según los diferentes tipos de piel, consúltanos y te ayudaremos si lo necesitas. 

 

Si te gustó este Post compártelo en tus Redes Sociales

¿Te gustaría leer más sobre esta temática? Busca aquí:

Artículos Destacados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad