¿Sientes las piernas cansadas? Alrededor de nueve millones de españoles sufren este síntoma, manifestando pesadez, hinchazón, hormigueo e incluso dolor en las piernas debido a problemas circulatorios.
Aunque las causas son muy variadas, principalmente se produce por una mala circulación o por la retención de líquidos, provocados especialmente por el estrés, la insuficiencia venosa, las hormonas, algunas enfermedades cardiovasculares, algunos fármacos, estar de pie varias horas o sentado y principalmente por el aumento del calor.
Ahora que se va acercando el verano y no podemos evitar el calor… ¡Consigue alivio con los siguientes productos y consejos!
¿Cómo prevenir la sensación de piernas cansadas?
Aunque a veces es inevitable sentir la sensación, puedes seguir los siguientes consejos que te ayudarán a prevenirla:
- Practica ejercicio. Por ejemplo, caminar media hora diariamente.
- Evita estar sentado o de pie durante un tiempo prolongado.
- Lleva una dieta equilibrada rica en fibra, evitando el alcohol, las bebidas azucaradas, productos procesados y el exceso de sal.
- Bebe suficiente agua al día.
- Evita el calor excesivo (exposición a estufas, radiadores, mantas eléctricas o estar mucho rato expuesto al sol).
- Haz baños de agua fría. Favorecen la circulación venosa y ayudan a relajar la musculatura.
- Realiza masajes drenantes para activar la circulación.
- Pon las piernas en alto, al menos durante 10 minutos al día.
- Utiliza ropa y calzado amplios.
Naturalmente, además de estos consejos, existen productos en el mercado que pueden ayudar a aliviar estos síntomas.
Productos para aliviar piernas cansadas y cómo aplicarlos
Actualmente existen infinidad de productos para combatir la pesadez como geles y cremas con efecto frío. Estos productos ayudan a mejorar la circulación sanguínea de las piernas para la pronta recuperación de los músculos y eliminar el ácido láctico, que es lo que provoca cansancio y pesadez en las piernas. Algunos de ellos son:
- Venovid: Alivio y bienestar para tus piernas (pack comprimidos orales + gel).
- Hidrotelial: Crema gel desfatigante de piernas.
- Somatoline Cosmetic: Reductor drenante de piernas.
- Pranarom: Spray piernas ligeras.
Para notar los cambios no solo es importante la prevención o los productos para aliviar los síntomas, sino que también es muy importante cómo aplicarlos:
- Estírate sobre una superficie plana (una cama, esterilla, etc.) con las piernas despojadas.
- Aplica el gel o la crema, ten en cuenta que es mejor que sea efecto frío para calmar la hinchazón y la sensación de piernas cansadas.
- Realiza el masaje de abajo hacia arriba (desde los tobillos hasta los muslos). Mientras vas subiendo, realiza presión sobre las piernas con las yemas de los dedos haciendo movimientos circulares.
- Puedes hacer este masaje en cualquier momento del día, aunque lo ideal es hacerlo por la noche para descansar mejor.
Ahora que ya sabes cómo prevenir la sensación de piernas cansadas, algunos productos y cómo realizar masajes para mejorar la circulación, puedes aplicarlo en tu día a día y mejorar tus síntomas. Recuerda que el personal de tu farmacia está siempre disponible para ofrecerte los productos que mejor se adapten a ti y para resolver cualquier duda que puedas tener.