Ldo. Pablo Clérigues Amigó

10 Consejos para frenar la caída capilar

Hay épocas del año en las que la caída capilar es habitual. Pero, ¿cómo es posible frenarla?

Muchas personas a lo largo de su vida pueden notar que su cabello comienza a caerse con más frecuencia. A no ser que ocurra de manera significativa, no debes alarmarte, pues se trata de un proceso natural en el que intervienen muchos factores, tanto internos como externos.

En primer lugar, debemos intentar detectar si se debe o no a un problema hormonal, en el caso de las mujeres, o por genética, en los hombres. La caída capilar debido a estos factores precisa de un tratamiento especializado, por lo que siempre es necesario acudir a un dermatólogo para que nos indique la mejor solución dependiendo de los síntomas.

En caso de que los desajustes hormonales queden descartados, es posible que la caída capilar se deba a otros motivos como pueden ser el estrés, los productos que nos aplicamos en el cabello, factores ambientales e, incluso, por el mismo ciclo de vida natural que tienen los folículos capilares. Por suerte, es posible frenar la caída capilar si se debe a estos motivos siguiendo una serie de cuidados.

Algunas recomendaciones para evitar la caída capilar

Puedes llevar a cabo estos pequeños cambios con los que seguramente reducirás considerablemente la caída capilar:

  • Incluye legumbres en tu dieta: son una fuente de hierro que, junto con la vitamina C, acelera el metabolismo y la oxigenación de las células. De esta manera se desarrollan folículos pilosos mucho más sanos.
  • Evita el estrés: aunque suele pasarse por alto, es uno de los motivos más comunes que aceleran la caída capilar. Controlando los niveles de ansiedad, el cabello vuelve a ser más fuerte y se cae con menos frecuencia.
  • En el caso de la caída capilar estacional: seguramente habrás notado que durante los cambios de estación, y especialmente en otoño, el pelo se cae mucho más. Puedes emplear champús anticaída y otras ampollas que proporcionarán las vitaminas y nutrientes necesarios para evitar este tipo de caída capilar.
  • A ser posible evita emplear el secador o la plancha de pelo, el calor siempre hace que el cabello se desprenda con más facilidad y pierda brillo. De la misma forma, emplea agua fría para lavarlo.
  • Mantén una dieta sana y bebe agua: llevar una alimentación adecuada repercute en nuestra salud, incluida la de nuestro cuero cabelludo. Es necesario consumir nutrientes y vitaminas de calidad para mantener un cabello sano.
  • Emplea productos naturales: especialmente los tintes y decolorantes, que incluyen componentes como el amoniaco o parabenos. Como alternativa puedes emplear los que estén libres de estos productos .

¿Te han resultado útiles estos consejos? Siempre puedes contactar con nosotros en caso de que tengas alguna duda.

 

 

Si te gustó este Post compártelo en tus Redes Sociales

¿Te gustaría leer más sobre esta temática? Busca aquí:

Artículos Destacados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad