Ldo. Pablo Clérigues Amigó

Asesoramiento capilar: ¿Cómo puedes mejorar el estado de tu cabello?

¿Cabello dañado? Si la apariencia de tu cabello deja de ser saludable, atiende a nuestro asesoramiento capilar y nota el proceso de mejora con nuestros consejos.

Cuando somos conscientes de que la apariencia de nuestro cabello no presenta un estado saludable, que está deshidratado, sufrimos caída capilar y notamos que ha perdido vitalidad y/o abundancia; enseguida corre la voz de alarma. Atiende a nuestro asesoramiento capilar y nota el proceso de mejora para recuperar tu cabello.

Debido a que es muy frecuente que muchas personas no sepan qué hacer para recuperar la apariencia saludable del cabello, te ofrecemos algunos consejos de asesoramiento capilar para darle una nueva vida a tu melena.

El asesoramiento capilar que necesitas para saber cómo recuperar tu cabello

Con estos consejos notarás una diferencia inmediata en tu cabello.

  • Promueve el cuidado de la cutícula:

Disminuye la exposición del cabello a los agentes externos que puedan dañarlo e incrementa los cuidados regulares de hidratación con mascarillas nutritivas o reparadores capilares para fortalecer el pelo.

Hoy en día existe una gran variedad de aceites cosméticos con estudios de absorción eficaz y una concentración adecuada que están especialmente preparados para dotar a tu cabello de los cuidados que necesita. No obstante, si no toleras las opciones cosméticas existentes, también dispones de otras alternativas en casa, desde un poco de aceite de oliva hasta vinagre de manzana o miel mezclada con agua (para el cuero cabelludo).

En cualquiera de los casos, tienes que dejar actuar el producto que utilices aplicándolo al menos una hora antes del lavado y retirandolo todo con un champú suave.

  • Combate la caspa y la dermatitis

Para mejorar el estado del cabello, lo primero que debemos hacer es mantenerlo saludable, combatiendo la sequedad del cuero cabelludo, la caspa y la dermatitis seborreica.

Como hemos indicado, hay algunos remedios naturales que nos pueden ayudar a mantener la hidratación del cabello, pero lo más recomendable es acudir a los profesionales para un asesoramiento capilar personalizado y de calidad.

  • Sigue una alimentación saludable

Debemos asegurarnos de consumir la suficiente cantidad de proteínas, con alimentos como la carne, el pescado o el huevo; así como también debemos obtener las vitaminas que ayudan a promover el crecimiento del cabello, especialmente la vitamina C y la biotina. Los alimentos como el brócoli, las espinacas y los cítricos, para la vitamina C, además de huevos, nueces, pescado y algunas verduras, para la biotina.

  • Realiza un buen cepillado:

Para un pelo sano y suave, lo recomendable es cepillar el cabello dos veces al día. Recuerda que debes comenzar el cepillado siempre por las puntas, sujetando el mechón desde la raíz para evitar tirones. Es importante cepillar en seco (utiliza el peine solo con el pelo mojado, tras la ducha). Si el cabello es rizado puedes emplear un aceite para facilitar el desenredado.

Antes de dormir, pásate el cepillo de 10 a 20 pasadas (con delicadeza) de arriba abajo para eliminar las impurezas y los restos de productos. Añade un leve masaje con los dedos al cuero cabelludo y activarás así la microcirculación.

Por último, recuerda que en nuestra Farmacia Centro de Mislata podemos hacerte un asesoramiento capilar personalizado para el diagnóstico de alteraciones capilares mediante el uso de una microcámara y la recomendación de un tratamiento que nuestra asesora capilar podrá ir supervisando.

Si te gustó este Post compártelo en tus Redes Sociales

¿Te gustaría leer más sobre esta temática? Busca aquí:

Artículos Destacados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad